Los ojos del hermano eterno(c.1) by Stefan Zweig
Author:Stefan Zweig
Language: es
Format: mobi
Published: 2011-12-19T03:33:54.863367+00:00
VI
En su casa vivió Virata días llenos de luz. Al despertarse elevaba una plegaria de agradecimiento por ver la claridad del cielo en vez de las tinieblas, por contemplar los colores y sentir el perfume de la tierra y la clara música de la mañana.
Cada día era para él como un maravilloso regalo, y sentía su propia vida dentro de sí como un prodigio, lo mismo que la dulce vida de su mujer, la fuerte vida de sus hijos. Comprendía que sobre todo el Universo se derramaba la bendición del dios milenario, y entonces Virata se sentía lleno de noble orgullo al pensar que jamás causaría más daño a sus hermanos, que jamás se movería como el enemigo de una de las mil formas del dios invisible.
Durante todo el día leía los libros que contienen la sabiduría y profundizaba en las formas de la devoción, concentrando su espíritu en el deseo del bien a los pobres.
Su espíritu permanecía sereno, su palabra era dulce y los suyos le amaban como jamás le habían amado.
Era la ayuda de los pobres y el consuelo de los desgraciados. Ya no era conocido con los nombres de Rayo de la Espada ni F uente de la Justicia; todos le conocían con el nombre de Fecundo Campo de los Consejos, y a él acudían para que dirimiese las diferencias y dificultades, no como juez, sino como hombre de bondadosas palabras.
Virata se sentía entonces feliz, pues sabía que un consejo era mejor que una orden y una avenencia mejor que una sentencia.
No sentenciaba a los hombres, los ayudaba, y comprendía que su propia vida se había limpiado de toda culpa.
Así llegó a la mitad de su existencia con espíritu clarividente, y así pasaban para él los años uno tras otro, semejantes a un solo y claro día.
Su espíritu se iba haciendo cada vez más puro. Cuando acudían a él para que dirimiese alguna diferencia, para que hiciese nacer la paz entre dos contendientes, su espíritu apenas podía comprender que hubiese tanta injusticia sobre la Tierra y que los hombres luchasen entre sí movidos por los celos o por el amor propio, como si todos no disfrutasen por igual de la vida y de los puros goces de la existencia. A nadie envidiaba y de nadie era envidiado. Su casa se elevaba como una isla de paz en medio del tumulto de la vida de los hombres, lejos del torrente de las pasiones y de la tempestad de los deseos.
Una tarde, al sexto año de su vida de paz, Virata se sintió arrebatado de su contemplación al oír una gran gritería y ruido de golpes. Salió corriendo de su estancia y vió que sus hijos azotaban despiadadamente a un esclavo que se hallaba ante ellos de rodillas. El látigo mordía las espaldas desnudas de aquel hombre hasta hacerle saltar la sangre.
Los ojos del esclavo, desorbitados por el terror, se clavaron en Virata y éste sintió en el fondo de su alma los ojos de su hermano muerto que le miraban.
Download
This site does not store any files on its server. We only index and link to content provided by other sites. Please contact the content providers to delete copyright contents if any and email us, we'll remove relevant links or contents immediately.
Unwinding Anxiety by Judson Brewer(71990)
The Art of Coaching by Elena Aguilar(52191)
The Fast Metabolism Diet Cookbook by Haylie Pomroy(20920)
Rewire Your Anxious Brain by Catherine M. Pittman(18307)
Healthy Aging For Dummies by Brent Agin & Sharon Perkins RN(16922)
Talking to Strangers by Malcolm Gladwell(12876)
The Art of Thinking Clearly by Rolf Dobelli(9916)
Crazy Rich Asians by Kevin Kwan(8890)
Mindhunter: Inside the FBI's Elite Serial Crime Unit by John E. Douglas & Mark Olshaker(8702)
The Compound Effect by Darren Hardy(8518)
Periodization Training for Sports by Tudor Bompa(7922)
Becoming Supernatural by Dr. Joe Dispenza(7836)
Tools of Titans by Timothy Ferriss(7815)
Wonder by R. J. Palacio(7744)
Crystal Healing for Women by Mariah K. Lyons(7711)
Bodyweight Strength Training by Jay Cardiello(7676)
Therapeutic Modalities for Musculoskeletal Injuries, 4E by Craig R. Denegar & Ethan Saliba & Susan Saliba(7600)
Should I Stay or Should I Go? by Ramani Durvasula(7430)
Change Your Questions, Change Your Life by Marilee Adams(7378)
